Boca continúa en la búsqueda de reforzar la zaga central. Y ese objetivo se intensificó con la decisión que tomó Hugo Benjamín Ibarra en las últimas horas: el DT decidió separar del plantel de Primera División a Carlos Zambrano y no lo tendrá en cuenta para el año 2023. El peruano está buscando salir del club.

Ahora, al Xeneize le ofrecieron un defensor de categoría para reforzar el sector. Se trata de Alan Franco, central de 26 años que la rompió en Independiente y actualmente es titular indiscutido en el Atlanta United de la MLS. Además, en el pasado, supo ser convocado en varias ocasiones por Lionel Scaloni para la Selección Argentina.

«No es futbolístico: revelaron el motivo por el que Ibarra separó a Zambrano del plantel» — Planeta Boca Juniors

Según contó TNT Sports, el acercamiento se daría porque Franco comparte representante Marcos Rojo. De hecho, en las últimas horas compartieron una foto juntos en la que el capitán de Boca hace un sugestivo comentario con corazones azules y amarillos.

Alan tiene vínculo vigente en la MLS hasta diciembre del 2025. Y su valor rondaría los 2 millones y medio de euros. Por el momento, no pasa de un acercamiento que no sería prioridad para Boca. ¿Cambiará la historia?