Transcurren los primeros días del año y Boca no incorporó jugadores en este mercado de pases, a excepción de los futbolistas que regresaron de sus préstamos. En un año cargado de competencias, el Consejo de Fútbol quiere reforzar algunas zonas puntuales como la defensa y con pocas alternativas en puestos específicos, el DT podría tener sus bajas. 

Uno de los casos más resonantes es el de Agustín Rossi, que no respondió a la oferta de renovación y tiene contrato hasta junio. Los dirigentes de Flamengo no quieren esperar seis meses y viajarían a Argentina para negociar su salida inmediata.

«Cambio importante: Boca tendrá una dupla inédita en el equipo para el arranque del 2023 » — Planeta Boca Juniors

A su vez, desde Inglaterra estarían interesados en Alan Varela y Newcastle tendría entre manos hacer una oferta cercana a los 18 millones de dólares. Este club no es el único que quiere llevarse al volante de 21 años y ante los constantes sondeos por una de sus figuras, el Xeneize ya tendrían una postura tomada.

El periodista Matías Bustos Milla mencionó que “la idea es retenerlo durante el 2023”. También informó que “el Grupo City -que tiene propiedad del Manchester City y otros clubes- lo buscó hace un tiempo pero rechazaron estas propuestas“.

Al ser una pieza clave del equipo y con la Copa Libertadores como el gran objetivo, quieren que el mediocampista siga vistiendo la camiseta azul y oro. Y en caso de concretarse una venta, buscarán que se quede un tiempo más y retener un porcentaje de su ficha, sabiendo que en Europa puede aumentar su cotización.