¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Alfaro hizo historia: la racha que rompió Ecuador en Qatar 2022

El ex entrenador de Boca y un capítulo para los libros mundialistas. ¿Lo sabías?


-
Foto: Getty

Qatar 0-2 Ecuador fue el partido inaugural de la competencia esperada durante cuatro años y medio por todo el mundo del fútbol. Y tuvo a un protagonista argentino, con pasado reciente en Boca, Gustavo Alfaro. Este domingo, el entrenador de la Selección Ecuatoriana logró romper una racha histórica en Copas del Mundo.

La estadística marcaba que desde 1930 a 2018, el país organizador de la máxima cita nunca había perdido en su estreno. Es una racha que empezó con Uruguay, que venció 1-0 a Perú en su partido inaugural del primer Mundial de la historia del fútbol. Y tiene como último antecedente la victoria 5-0 de Rusia ante Arabia Saudita.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Era Qatar, en su debut mundialista, el encargado de seguir alargando la historia del partido inaugural. Pero no pudieron con los de Alfaro: fue victoria 2-0 de Ecuador con dos goles de Enner Valencia. El primero de ellos de penal y el segundo con un gran cabezazo.

La edición N° 22 de la Copa del Mundo apenas tiene un partido y ya escribió un capitulo para los libros mundialistas. Se rompió la regla: el anfitrión puede perder en su presentación. ¿Se vienen más momentos históricos?

Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Ecuador sigue sumando puntos y en la próxima fecha definirá su destino ante Senegal.

Actualidad

El Mundial avanza y los fanáticos van buscando jugadores para el Xeneize.

Actualidad

Siguen apareciendo hinchas extranjeros del Xeneize. Doha, cada vez más azul y oro.

Advertisement