A pocos días de la primera final del año, Boca suma otro dolor de cabeza. La novela que comenzó hace varios meses llegó a su fin y Agustín Rossi acordó su llegada a Flamengo. Rechazadas todas las propuestas para renovar el contrato que vence a mitad de año, el arquero optó por seguir su carrera en Brasil

Este lunes, el último campeón de América anunció el acuerdo con el futbolista de 27 años con vigencia del 1 de julio hasta fines de 2027 y su firma cambió por completo el panorama en cuanto a su continuidad en el Xeneize. Pese a las intenciones del Mengao por sumarlo en lo inmediato, la dirigencia azul y oro no da el brazo a torcer.

«Copa Libertadores 2023: la cifra económica que podría recibir Boca por cada ronda » — Planeta Boca Juniors

Lo concreto es que estará junto al plantel dirigido por Hugo Ibarra hasta el 30/6, pero la gran incógnita giraba en torno a su titularidad. Sin la declaración oficial por algún integrante del club, algunos indicios van determinando cuál es la postura tomada.

Según informó el periodista Facundo Pérez en Doble Amarilla, “el Xeneize analiza no usar más a Rossi tras firmar el precontrato con Flamengo y no viajaría a Abu Dhabi para el partido ante Racing por la Supercopa Internacional”. 

Pero no serían las únicas medidas determinadas por la cúpula dirigencial del club. Otra de las informaciones más recientes la brindó Federico Cristofanelli e indicó que el arquero “seguirá junto al plantel hasta el 30/6, no será inscripto para la Copa Libertadores y quedará relegado como sucedió con Cristian Pavón“.