¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Varios

Ilusiones en marcha

Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Clemente Rodríguez, Carlos Tévez y Martín Palermo están en la lista de 23 convocados de Argentina para Sudáfrica 2010. Por su parte, Jesús Dátolo no corrió la misma suerte y quedó afuera del Mundial.Advertisement. Scroll to continue reading. Ya empezó la cuenta regresiva y no se puede detener. Apenas 22 días […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Nicolás Burdisso, Walter Samuel, Clemente Rodríguez, Carlos Tévez y Martín Palermo están en la lista de 23 convocados de Argentina para Sudáfrica 2010. Por su parte, Jesús Dátolo no corrió la misma suerte y quedó afuera del Mundial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ya empezó la cuenta regresiva y no se puede detener. Apenas 22 días restan para el inicio del Mundial 2010 y ya están seleccionados los elegidos para guiar al sueño argentino hacia lo más alto.

Cinco presencias enaltecerán al pueblo Xeneize en Sudáfrica: Burdisso, Samuel, Clemente, Tévez y, por supuesto, Palermo. Lamentablemente, Dátolo quedó al margen tras participar en dos encuentros de eliminatorias, ante Brasil y Paraguay, y convertir un tanto al conjunto carioca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los seleccionados, en detalle:

Nicolás Burdisso: disputó 6 partidos de eliminatorias y cuenta con la experiencia del Mundial anterior, estuvo presente en los partidos de la primera fase hasta lesionarse ante Holanda. Tuvo una gran temporada en la Roma, siendo segundo del Inter tanto en la Copa como en la Liga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Walter Samuel: el “Muro” no participó de las eliminatorias y recién apareció en el amistoso ante Alemania, donde Argentina se impuso por 1-0 con gol de Higuaín. Su activa participación en el Inter y su jerarquía internacional hicieron que Maradona confíe en él. Tiene como antecedente el Mundial de 2002, un no muy grato recuerdo para el pueblo argentino.

Clemente Rodríguez: fue convocado en el amistoso de la selección local y también en el enfrentamiento ante Alemania. Su versatilidad para moverse por ambas bandas y la gran proyección de ataque llevaron a que Maradona lo lleve como el único lateral natural. Aunque juega alternadamente en Estudiantes (tiene su futuro en Boca a la vuelta de la esquina), estará en Sudáfrica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Carlos Tévez: el “jugador del pueblo” estará presente en su segundo Mundial y, nuevamente, deberá pelear por la titularidad. En esa ocasión fue relegado por Saviola y Crespo, ahora, por Messi e Higuaín. Carlitos disputó 12 partidos de eliminatorias y solamente convirtió un gol. Intentará revertir esa imagen, realzando su coraje y potrero, como lo hizo esta temporada en la Premier,  donde convirtió 22 goles.

Martín Palermo: el goleador sigue escribiendo el guión de su propia película. El agónico gol a Perú en la eliminatoria y sus sucesivas convocatorias a los amistosos de la selección local, lo pusieron casi en la puerta del avión. Tras convertir 10 tantos en el torneo local, Palermo se lleva la valija llena de ilusiones y optimismo. Tendrá grandes delanteros delante de él, pero ya demostró lo que puede hacer en unos pocos minutos en cancha.

Advertisement. Scroll to continue reading.
2 Comentarios


2 Comentarios

  1. Avatar

    100% BOSTERA (L

    19 de mayo de 2010 at 21:09

    MIRÀ LOS JUGADORAZOS QE TIENE ESTA ARGENTINAA (H… II ESO QE FALTA EL RESTO
    TIENE QE LLEGAAAAR A LA FINAAL… SI NO LLEGA, SERÀ UN GRAN FRACASOO.!
    VAMOS ARGENTINA ♥
    PALERMO LA ROMPE EN SUDÀFRICA (LL

  2. Avatar

    facundo

    21 de mayo de 2010 at 17:50

    Falta el mejor Juan Roman Riquelme

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement