El primer paso de Boca en esta Liga Profesional que acaba de empezar fue positivo al superar a Atlético Tucumán. Con tres puntos en el bolsillo, el último campeón del fútbol argentino salió a buscar su segunda alegría consecutiva y no pudo lograrlo al repartir puntos con Central Córdoba de Santiago del Estero

Con un clima especial por la clausura de una tribuna en La Bombonera, este estadio fue el escenario de un partido discreto. El Xeneize mostró su mejor faceta en la primera parte, contando con la posesión de la pelota y varias chances de gol que nunca pudieron concretarse.  

https://planetabocajuniors.com.ar/romero-hablo-del-penal-que-atajo-lo-habiamos-mirado/

En la segunda parte fue disminuyendo su nivel y no tuvo contundencia ante un rival que pudo haber lastimado con el penal errado por parte de Facundo Castelli. A partir de los 25 minutos del complemento, Hugo Ibarra pateó el tablero y apostó por un sistema 4-2-4 que llamó la atención de muchos. 

Luego de la paridad ante el Ferroviario, el DT habló en conferencia de prensa y dio sus argumentos ante la consulta de estos ajustes tácticos. “Necesitábamos aire fresco, por eso entró Zeballos. A Nico lo vi bien. Nos faltó concretar las jugadas de gol. La idea del segundo tiempo fue ir por afuera, con Nico y Merentiel de doble 9. A Orsini le ha ido muy bien bajando pelotas y Miguel se acopla a eso, ganando la segunda pelota“, resaltó el Negro. 

Hay que destacar que este sistema se impuso con los ingresos de Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos. Con intenciones de arrinconar al conjunto santiagueño, el plan no salió a la perfección resaltando la falta de creación en la mitad de la cancha y centros desprolijos que no pudieron quebrantar a la visita.