Boca le ganó 2-1 a Gimnasia de La Plata en el Bosque por el partido postergado correspondiente a la fecha 23 y definirá la Liga Profesional en La Bombonera: este domingo, desde las 17 horas, los de Hugo Benjamín Ibarra reciben a Independiente y dependen de sí mismos para coronar.

Luego del triunfo en el Bosque, el DT habló con los medios presentes y analizó: “Boca hizo un trabajo perfecto. Fuimos justos ganadores: hicimos los goles y tuvimos ocasiones para marcarlos”, destacó.

A Ibarra le preguntaron si, tras perder con Newell’s, vivió los días más difíciles como DT de Boca. Y el Negro no pudo contener la risa: “¿Más difícil? Más difícil fue hace tres meses y pico atrás”, deslizó. Y agregó: “Podíamos tener un tropezón y pasó en Rosario. El equipo está bien, metido”.

El que se hizo presente en La Plata fue el capitán, Marcos Rojo. Tan solo tres días después de su operación, el referente alentó en muletas y festejó en el vestuario. “Marcos siempre está, viene a alentar. Ahora con la lesión que tuvo”, dijo Ibarra, que también destacó la vuelta de Figal: “Nico es un jugador que siempre quiere estar. Me pone muy feliz por ellos, se merecen en el lugar que están hoy”.