El domingo, en la previa del partido entre Boca y Atlético Tucumán, hubo incidentes en los accesos a La Bombonera. Y luego se vio una imagen poco usual: amontonamientos en las tribunas. Todo derivó en una decisión de parte del club: aplicar un filtro para el duelo de este fin de semana ante Central Córdoba (12 de los últimos 15 partidos de local).

Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios, habló de lo sucedido y dio una explicación oficial. “No hubo más gente de la permitida, el aforo estaba bien. Pero cerca del partido entró mucha gente de golpe, se amontonaron. Decidimos que los socios que iban a entrar a una tribuna entren a otra“, manifestó en “Boca de Selección” (Radio Del Plata).

https:\/\/planetabocajuniors.com.ar/habra-filtro-todo-el-ano-la-respuesta-de-un-dirigente-de-boca/

“Estamos trabajando para mejorar las cosas. No siempre salen bien. Pero la idea es que la gente pueda tener una linda experiencia en la cancha y que gane Boca”, sostuvo el dirigente. También habló Alejandro Veiga, prosecretario: “Boca es un club multitudinario. Inclusive el domingo, siendo un partido relativamente poco convocante, nos quedó chica La Bombonera”.

“Tenemos que buscarle la vuelta al tema y aportar soluciones. La Ciudad nos pidió que hagamos un filtro”, mencionó Veiga. Y sentenció: “Hay que decirle a la policía que no se olvide que están tratando con ciudadanos, hay que tener cuidado. En los enfrentamientos sale gente lastimada. La entrada tiene que ser más ordenada”.