¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Fuerte denuncia de Alfaro a días del arranque del Mundial: «Exijo una explicación»

El descargo del ex DT de Boca por la polémica alrededor de la Selección de Ecuador.


-
Foto: Getty

«La Copa del Mundo no empieza el domingo, la Copa del Mundo para Ecuador empezó en octubre cuando jugamos contra Argentina«, soltó Gustavo Alfaro. Es que no fue un año fácil para el seleccionado ecuatoriano. Más allá de obtener la clasificación a Qatar con 26 puntos (4°), tanto la Federación Chilena como la Peruana hicieron fuerza para que FIFA los sancione por el «caso Byron Castillo» y se pierda la gran cita.

La denuncia por parte de la entidad del fútbol chileno habla de una mala inclusión del defensor por supuesta «falsificación de certificado de nacimiento, de declaración de edad y de nacionalidad». Finalmente, Ecuador estará en Qatar pero el último fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) hizo que la Federación tome recaudos y no incluya a Castillo dentro de la lista de los 26 convocados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alfaro, ex DT de Boca y entrenador de uno de los representantes sudamericanos, expresó su enojo en diálogo con TyC Sports: «Estamos dolidos. Como dijimos, todos somos Byron. Yo soy muy respetuoso de las decisiones, como corresponde. De la misma manera que le dije al presidente ‘soy técnico de fútbol’, yo hablo desde mi lugar».

Y dejó en claro que «mi intención era que Byron esté con nosotros, yo quería que él esté con nosotros, el plantel quería. Son decisiones que uno las respeta». Además, destacó: «Cuando sale el fallo del TAS, hay una ambigüedad. El jugador era elegible. Y si era elegible para la Copa del Mundo, era elegible para el final de la Copa del mundo. Más que nada porque hubo dos sentencias judiciales, no una, que dijeron que el documento de Byron era válido».

El TAS terminó fallando a favor de Chile: la sanción a Ecuador será pagar la suma de 100.000 francos suizos a la FIFA en un lapso de 30 días posteriores a la publicación del fallo (publicado el 8 de noviembre) y la remoción de 3 puntos para las próximas eliminatorias al mundial de Estados Unidos/México/Canadá. Aunque no le prohibía a Castillo formar parte del Mundial de Qatar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
El último fallo del TAS

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ya había expresado su postura ante el fallo con un fuerte comunicado. Y ahora fue el DT el que no se guardó nada: «Yo no necesito una aclaración, yo exijo una aclaración. Nosotros hicimos todo bien: ante es ‘ni’ de la respuesta del TAS, queda el temor a represalias. Nosotros quedamos dolidos porque sabemos que es injusto», cerró.

Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Lionel Scaloni ya diagrama el once inicial que irá en busca del boleto a la semifinal.

Actualidad

El central fue partícipe del primer gol ante Australia. Todas sus declaraciones.

Actualidad

El capitán fue el encargado de abrir el marcador y respondió a las provocaciones que llegaban desde las tribunas.

Advertisement