Mientras Boca transita la pretemporada y disputa sus primeros partidos, el mercado de pases es otro de los grandes protagonistas en el inicio del 2023. Por el momento, no llegaron refuerzos, pero se sabe que la primera tarea a cumplir por parte del Consejo de Fútbol es acordar la contratación de dos centrales. 

Actualmente, Hugo Ibarra cuenta con pocos jugadores en esa zona y en unos días llegará el turno de disputar la primera final ante Racing en Abu Dhabi. Solo tiene a disposición dos jugadores de experiencia y con un numeroso plantel, la necesidad se abocará directamente a ese sector. 

«Ibarra, entre los 10 mejores técnicos del mundo en 2022» — Planeta Boca Juniors

Recientemente se conocieron todos los jugadores que están en carpeta tanto del plano local como internacional y con algunos hechos puntuales, se abre el abanico de posibilidades para el Xeneize. Esto se debe a que se liberaron algunos cupos de extranjeros.  

Primero, por la salida de Carlos Zambrano y además, Jorman Campuzano realizó los trámites correspondientes para obtener la nacionalización. Ante esto, acercaron otros nombres al club y Clarín indicó que fueron ofrecidos los peruanos Luis Abram, con pasado en Vélez Sarsfield, y Alexander Callens.

A ellos dos se suman más opciones. William Tesillo es una de las prioridades, pero las declaraciones del DT de León de México podrían dificultar las gestiones por el colombiano. Otro de los jugadores por los que se haría un esfuerzo es Alexis Duarte, gran aparición en el fútbol paraguayo con la camiseta de Cerro Porteño