El entrenador Xeneize habló tras la victoria del equipo por 1 a 0 ante Estudiantes y se mostró más que satisfecho con el resultado obtenido. Lee todas sus declaraciones.

Una gran victoria que aleja a Boca del resto. Cuatro puntos de diferencia con el segundo puesto que le dan tranquilidad al equipo de la Ribera. Estas son las razones por las cuales Julio César Falcioni está tan feliz. El DT vio que su equipo fue superior a su rival y así lo expresó luego del encuentro.

Boca fue el que buscó durante todo el partido. Quizá no pudimos ser tan profundos, pero abrimos el marcador y después ellos no nos llegaron nunca. Estudiantes se agrupó bien atrás, pero no nos inquietó, por lo que tuvimos una liberación de juego”.

El entrenador destacó la actitud del grupo ya que, sabiéndose líderes únicos por los otros resultados, salieron a ganar el cotejo.

“En lo previo, podrían haber entrado relajados sabiendo los otros resultado; sin embargo, entró a luchar y a doblegar al adversario”.

“Los jugadores demuestran estar preparados y comprometidos”.

Falcioni destacó el trabajo defensivo, uno de los puntos en los que más hace foco y en los que más mejoró Boca en las últimas fechas.

Orión no recibió tiros al arco. El equipo está firme y seguro”.

El “Pelusa” no ahorró elogios para el capitán y figura del conjunto Xeneize ayer, Juan Román Riquelme.

Es un jugador de excepción. Fue el que marcó el ritmo del partido y el que dejó en claro las diferencias. Román terminó cansado como el resto. En la previa, y teniendo tres partidos en una semana, habría que darle descanso; pero con el manejo de pelota que tuvo era imposible sacarlo antes y darle un poco más de descanso”.

Por último, adelantó que muy posiblemente repetirá el equipo ante Argentinos Juniors el domingo.

Si están todos bien, jugarán los mismos 11 que lo hicieron ante Estudiantes”.