¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Escándalo en la MLS: el LA Galaxy será sancionado por el pase de Cristian Pavón

Boca le había prestado al delantero pero el club estadounidense tuvo problemas en los registros. Todos los detalles.


-
Foto: Getty

A mediados del 2019, Cristian Pavón se fue de Boca cedido a Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Allí estuvo durante un año y medio, siendo una de las figuras del plantel junto a Zlatan Ibrahimovic.

Este viernes, mucho tiempo después de la salida de «Kichan» de la liga norteamericana, un fuerte comunicado de la MLS desató un escándalo. «Major League Soccer anunció hoy sanciones impuestas a LA Galaxy por violación de las Reglas de Presupuesto Salarial y Plantilla de la Liga durante la temporada 2019«, anunció la organización.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«LA Galaxy entró en acuerdos que no fueron revelados que incluían pagos que no se contabilizaron en el cálculo del presupuesto salarial y la categoría de la plantilla de Cristian Pavón», explica el anuncio. Y agrega: «Los acuerdos y pagos no revelados resultaron en la clasificación incorrecta de Pavón como un jugador de Fondos de Adjudicación Específicos (TAM por sus siglas en inglés) en 2019, quien debería haber ocupado un puesto de Jugador Franquicia».

Además, la MLS aclaro: «Las sanciones para LA Galaxy incluyen una multa de $1 millón al club y una pérdida de $1 millón de dinero de Fondos de Adjudicación Generales (GAM por sus siglas en inglés) disponible en el futuro, y el Galaxy tendrá prohibido registrar a un jugador que requiera la recepción de un Certificado de Transferencia Internacional (ITC) de fuera de los Estados Unidos y Canadá durante la segunda ventana de transferencia en 2023″.

Foto: Getty

«Por su participación en los acuerdos, el Presidente de LA Galaxy, Chris Klein, ha sido suspendido de cualquier responsabilidad relacionada con el deporte hasta la Culminación de la primera ventana de transferencias en 2023. Durante ese tiempo, Greg Vanney será promovido a Director Deportivo y reportará directamente al Presidente y CEO de AEG, Dan Beckerman», continúa el texto. Y sentencia: «Además, el ex Gerente General, Dennis te Kloese, deberá presentar una solicitud ante la Oficina del Comisionado si desea asegurar un empleo con cualquier club de la MLS».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El zaguero central de Huracán, con quien el Xeneize retomó las conversaciones, interesa en un equipo del Viejo Continente.

Actualidad

El director técnico de Boca prepara a los jugadores para el debut ante Atlético Tucumán.

Actualidad

La situación de un jugador que, de movida, no será tenido en cuenta por Ibarra para el equipo titular.

Advertisement