Boca comienza el segundo semestre del 2022. Luego de un breve receso en el que los futbolistas pudieron tomarse unos días de vacaciones, el plantel profesional volverá a los entrenamientos este miércoles 1° de junio en el Predio de Ezeiza. El primer partido está a la vuelta de la esquina: el próximo domingo, desde las 19, el Xeneize debuta ante Arsenal por la Copa de la Liga Profesional.

Sebastián Battaglia ya sabe que no podrá contar con, al menos, tres futbolistas para el regreso. Ellos son Carlos Zambrano y Luis Advíncula, convocados a la Selección Peruana; Y Óscar Romero, quien fue llamado por Guillermo Barros Schelotto para la Selección Paraguaya.

Los peruanos serán baja por varias semanas. Tienen por delante un amistoso ante Nueva Zelanda y luego el repechaje para el Mundial de Qatar 2022: se jugará el lunes 13 de junio ante Australia/Emiratos Árabes.

Óscar Romero, por su parte, fue citado para el combinado paraguayo que viajó a tierras asiáticas para , se enfrentará en condición de visitante a Japón (2 de junio) y Corea del Sur (10 de junio). El 11 de junio estaría retornando al país.

Los tres futbolistas se perderán el comienzo de la Liga Profesional y el duelo de 16vos. de Copa Argentina, ante Ferro, en La Rioja. ¿Cómo los suplantará Battaglia?