El plantel de Boca quedó licenciado hasta el 6 de diciembre luego de un año más que intenso. El Xeneize fue el equipo que menos descanso del país: jugó todas las finales del certamen local menos la de la Copa Argentina, donde llegó a las semifinales.

Los futbolistas descansarán. Pero no así Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, que serán los encargados de armar un plantel competitivo de cara a todos los objetivos del año 2023, que volverá a tener la Copa Libertadores como principal atracción. Mientras se define la continuidad de Hugo Benjamín Ibarra como DT, Boca va por un segundo central para reemplazar a Marcos Rojo.

«Alarma en Boca: «charlas muy avanzadas» entre Rossi y Flamengo» — Planeta Boca Juniors

Con negociaciones abiertas por Lucas Merolla, el Xeneize busca otras opciones. Y vuelve a figurar una de las obsesiones de Riquelme en anteriores mercados de pases: según el periodista de TyC Sports Claudio Civello, Boca volvería a ir a la carga por William Tesillo, segundo marcador central zurdo colombiano que juega en el León de México.

Tanto en 2020 como en 2021 el Consejo de Fútbol levantó el teléfono para llevarse al defensor, pero se encontró con una rotunda respuesta del club mexicano. Pero esta vez podría ser diferente: al defensor de 32 años le quedan solo seis meses de contrato en el León y ese factor podría jugar a favor de la negociación.

Tesillo cumple con el perfil que busca esta dirigencia de “jugadores con experiencia en Selección”. Se puso la camiseta de Colombia en 30 ocasiones y marcó un gol. Podría haber una oferta en las próximas semanas. ¿Llegará una vieja obsesión de Román?