¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Mercado De Pases

El tapado internacional que quiere Riquelme para reemplazar a Rojo

De Selección: Boca busca armar un plantel competitivo de cara al año 2023.


-
Foto: Getty

El plantel de Boca quedó licenciado hasta el 6 de diciembre luego de un año más que intenso. El Xeneize fue el equipo que menos descanso del país: jugó todas las finales del certamen local menos la de la Copa Argentina, donde llegó a las semifinales.

Los futbolistas descansarán. Pero no así Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, que serán los encargados de armar un plantel competitivo de cara a todos los objetivos del año 2023, que volverá a tener la Copa Libertadores como principal atracción. Mientras se define la continuidad de Hugo Benjamín Ibarra como DT, Boca va por un segundo central para reemplazar a Marcos Rojo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con negociaciones abiertas por Lucas Merolla, el Xeneize busca otras opciones. Y vuelve a figurar una de las obsesiones de Riquelme en anteriores mercados de pases: según el periodista de TyC Sports Claudio Civello, Boca volvería a ir a la carga por William Tesillo, segundo marcador central zurdo colombiano que juega en el León de México.

Tanto en 2020 como en 2021 el Consejo de Fútbol levantó el teléfono para llevarse al defensor, pero se encontró con una rotunda respuesta del club mexicano. Pero esta vez podría ser diferente: al defensor de 32 años le quedan solo seis meses de contrato en el León y ese factor podría jugar a favor de la negociación.

Tesillo cumple con el perfil que busca esta dirigencia de «jugadores con experiencia en Selección». Se puso la camiseta de Colombia en 30 ocasiones y marcó un gol. Podría haber una oferta en las próximas semanas. ¿Llegará una vieja obsesión de Román?

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Juan Román Riquelme ya habría hablado con él. Eso sí, primero debería liberarse un cupo extranjero.

Actualidad

Se supo cuándo se decidirán las salidas. Todos los detalles.

Actualidad

El Xeneize sigue armando el plantel de cara al año 2023. Las novedades.

Advertisement