Una de las novelas del verano en Boca tiene como protagonista a Lucas Merolla. El central zurdo de Huracán es del gusto de Juan Román Riquelme y continúa siendo una de las prioridades del Xeneize en este mercado de pases. El Consejo de Fútbol quiere cerrar dos jugadores en la zona.

La negociación parecía estancada, pero podría encaminarse hacia un final feliz. En Boca son optimistas y conocen saben que el deseo del jugador (no tiene propuestas firmes del exterior) es ponerse la azul y oro. Así lo aseguró el periodista Augusto César en Radio Continental.

«Siguen las salidas a préstamo: un juvenil de Boca está cerca de Arsenal » — Planeta Boca Juniors

El cronista contó que la chance de Merolla es cada vez mayor: “En las últimas horas los planetas se están alineando, sin Huracán. Depende de Huracán subirse a esto o no”. El capitán del Globo tiene contrato hasta junio pero aún no renovó, lo que jugaría a favor de la negociación. “Huracán quiere que renueve el contrato. En Boca tienen la información de que eso no va a pasar”, soltó.

El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, ya habría contactado directamente al jugador y conoce su postura. “Riquelme habló con Merolla en las últimas horas: quiere jugar en Boca”, cerró el cronista. ¿Se reflota?