Se confirmó la Supercopa Argentina entre Racing y Boca. Este jueves por la mañana la Asociación del Fútbol Argentino lo hizo oficial a través de su redes sociales: el Xeneize y la Academia se verán las caras el viernes 20 de enero en Abu Dhabi. Y el torneo sería de caracter oficial.

Boca accedió a la Supercopa como campeón de la Liga Profesional. Y Racing, según explicó AFA, lo hizo por ser el ganador del Trofeo de Campeones que tuvo justamente a estos dos equipos como protagonistas. De ahí surge la gran pregunta: ¿podrán jugar los futbolistas que fueron expulsados en aquella final?

«Rumor en puerta: ¿Boca puede jugar dos Supercopas en un mismo año?» — Planeta Boca Juniors

El Trofeo de Campeones tuvo un polémico arbitraje. Y una lluvia de expulsados. En Boca, Frank Fabra, Sebastián Villa, Darío Benedetto, Alan Varela, Luis Advíncula, Diego González y Luis Advíncula fueron sancionados tras la definición. En Racing, Jonathan Galván, Johan Carbonero y Carlos Alcaraz.

Según explicó “Doble Amarilla”, todos los nombrados anteriormente podrán estar en la final de Abu Dhabi: “Las sanciones, según pudo saber Doble Amarilla, los jugadores deberán cumplirlas en el Torneo LPF que inicia en enero. En tanto, para la final de la Supercopa, todos los jugadores podrán estar disponibles“, destacaron.