En Río Tercero, Boca Juniors superó como visitante a Sportivo 9 de Julio por 88 a 85. Aunque quedan seis partidos, el Xeneize no se rinde.

El elenco de Oscar “Huevo” Sánchez tenía otra dura parada en la lucha de escaparle a los puestos bajos de la tabla de la Liga Nacional de Básquet. El arranque fue parejo, luchado, digno de un partido clave para ambos conjuntos. Basándose en los grandes rendimientos de Juan Brussino y Derrick Alston el Xeneize logró escaparse a once puntos de su rival, al término del tercer cuarto.

Igualmente, no sería nada fácil el cierre del partido. Como en el inicio de la temporada, al equipo se le complicó en el último cuarto y debió sufrir más de la cuenta. Por fortuna, y a diferencia de lo que había ocurrido en el encuentro anterior, la suerte estuvo del lado de Boca, que se quedó con dos puntos clave.

Síntesis

9 de Julio (85): Gastón Luchino 17, Bruno Zanotti 10, Martín Melo 21, Jermaine Bucknor 14 y Jerome Meyinsse 18 (FI); Gastón Torre 0, Leonardo Segura 0, Emiliano Martina 5, Lucas Barlasina 0, Juan José Giaveno 0. Técnico: Gustavo Miravet.

Boca Juniors (88): Juan Brussino 18, Larry O´Bannon 7, Mariano Fierro 17, Rodney Elliot 12 y Derrick Alston 23 (FI); Sebastián Vega 7 y Fernando Martina 4. Técnico: Oscar Sánchez.

Parciales: 9 de Julio 21-Boca 22; 35-45; 55-66 y 85-88.
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Cancha: José Albert (Río Tercero).

LO QUE VIENE

Este fin de semana no habrá Liga ya que en la provincia de Córdoba se disputará el gran Juego de las Estrellas. La próxima jornada para el Xeneize será de local ante Atenas el viernes 18  y ,dos días más tarde, ante Quimsa. Dos juegos donde la única palabra que queda es GANAR.