Se viene una nueva Copa Libertadores y, como cada año, la ilusión se renueva. Boca debutará ante Deportivo Cali de Colombia este martes, desde las 21:30 de nuestro país. Y el sueño copero se volverá a poner en marcha.

Boca volverá a jugar el primer partido del torneo en condición de visitante. Sí, al igual que lo hizo en las últimas cinco participaciones en el torneo: ganó uno de los cinco cotejos de estreno. No perdió: los otros cuatro fueron empates.

El último estreno del Xeneize también fue de visitante: en la edición 2021, Boca visitó a The Strongest de Bolivia en lo que parecía ser un arranque más que complicado en la altura de La Paz. Fue victoria 1-0 con gol de Sebastián Villa.

En la Copa Libertadores 2020, Boca también debutó de visitante: fue empate 1-1, ante Caracas, en Venezuela. Wanchope Ábila fue el autor del gol del entonces equipo de Miguel Ángel Russo.

En la Copa Libertadores 2019, al igual que en la 2021, Boca viajó a La Paz: en esa oportunidad para jugar ante Jorge Wilstermann. El equipo de Gustavo Alfaro y los bolivianos no se sacaron ventajas en la altura. Fue 0 a 0.

El camino de Boca en la Copa Libertadores 2018 comenzó en Lima, Perú. El equipo de Guillermo Barros Schelotto no pudo hacer la diferencia de visitante e igualó 0-0 ante Alianza Lima.

https://www.youtube.com/watch?v=tLleWAhhQ_s

En la Copa Libertadores del 2016, Boca visitó al rival de este martes: Deportivo Cali, en Colombia. Fue un aburrido empate 0-0 que lo único que dejó de destacable fue la gran actuación de Fernando Gago. El 5 del Xeneize tiró tres caños: uno más lindo que el otro.