¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Boca ya conoce a su nuevo rival en el fútbol argentino: se definió el último ascenso

La agenda del “Xeneize” ya está completa para la Liga Profesional y sabe cuándo enfrentará al ganador del Reducido.


-
Foto: Getty

A los pocos días de la obtención de la Liga Profesional, desde AFA comenzaron con sus trabajos para diagramar el 2023 y se sortearon los dos torneos locales. Revirtiendo el calendario al que se dio este año, Boca intentará revalidar su título desde la primera fecha ante Atlético Tucumán en La Bombonera

El conjunto azul y oro conocía a todos sus rivales a enfrentar salvo uno, que se definió en Córdoba. Semanas atrás, Belgrano decretó su ascenso a la máxima categoría, y el último ascenso quedó en manos de Instituto que igualó 1-1 ante Estudiantes de Buenos Aires en el partido de vuelta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras la igualdad sin goles en el Estadio Ciudad de Caseros, la definición se trasladó a la casa de la “Gloria”. La visita fue la encargada de abrir el marcador en el primer tiempo, pero en el complemento, apareció Fernando Alarcón para marcar el gol que le significó el regreso a Primera ante un rival que finalizó el partido con dos futbolistas menos por expulsión.  

Con la ventaja deportiva a su favor, Instituto vuelve a Primera tras 16 años y Boca ya sabe cuándo lo enfrentará. El encuentro ante los dirigidos por Lucas Bovaglio se dará en la 8° fecha en Brandsen 805. Y será el único enfrentamiento en el año ante el conjunto dirigido por Hugo Ibarra al no compartir la misma zona en la Copa de la Liga, que se dará en el segundo semestre. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

La AFA dio a conocer la agenda del Xeneize para la temporada que viene. Repasá más info.

Actualidad

Boca se prepara para la próxima temporada y espera el sorteo del fixture.

Advertisement