Boca ya tiene rival en la final de Copa Argentina. Talleres le ganó 1-0 a Godoy Cruz con gol de David Valoyes y definirá con el Xeneize al campeón del certamen. Los cordobeses, además, aseguraron su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores y le abrieron el camino al Xeneize para que haga lo propio este mismo fin de semana.

La “T” sabe que ya estará en la Libertadores 2022. Y le habilita un cupo a Boca, que si gana su compromiso ante Arsenal de Sarandí se asegurará al menos el repechaje por la suma de puntas en la tabla anual. Si el Xeneize gana la Copa Argentina, clasificará directamente a la zona de grupos del máximo certamen continental.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia suman 59 puntos en la tabla anual y, tras la victoria de Talleres, serían el último equipo clasificando a la Libertadores. Su inmediato perseguidor, Lanús, tiene 55 puntos y si Boca gana su partido ante Arsenal esos cuatro puntos de diferencia serán suficientes para que el Xeneize llegue a la gran final con un solo objetivo: volver a gritar campeón.