La lesión de Marcos Rojo (rotura de ligamentos cruzados) obliga a Boca a salir en busca de otro marcador central. El capitán ya empezó con su rehabilitación, pero recién podría volver a las canchas en el segundo semestre del 2023. Por lo tanto, el Xeneize tiene que comprar a alguien que pueda cubrir ese hueco.

El Consejo de Fútbol ya tiene al principal apuntado: Lucas Merolla. El zaguero zurdo que juega en Huracán mostró un gran nivel durante la última temporada, se destacó como uno de los mejores jugadores en su puesto dentro de la liga local y está listo para dar el salto.

https://planetabocajuniors.com.ar/boca-espera-por-una-respuesta-y-rossi-esta-en-brasil-el-motivo/

Entre el Xeneize y el Globo ya existieron conversaciones. En Parque Patricios saben del interés de los de la Ribera por el jugador, pero por ahora no hay nada acordado. Si avanza la venta de Franco Cristaldo al Gremio todo podría destrabarse. ¿Por qué? Porque el Único Grande cobraría la mitad de lo que está dispuesto a pagar el cuadro brasileño (4,5 millones de dólares) y ahí ofertaría de manera formal por el central.

Según informó el periodista Augusto César, el objetivo de Hugo Ibarra es que Merolla pueda iniciar la pretemporada el 6 o 7 de diciembre en el predio de Ezeiza. Para eso, por supuesto, primero deberán ponerse de acuerdo entre ambas dirigencias, enviar los papeles correspondientes y estampar la firma. La decisión de incorporar está tomada y Boca saldrá con los tapones de punta al mercado.