Tras el final de la Liga Profesional, el mercado de pases fue relevante para armar el plantel de cara al segundo semestre, que estará cargado de competencias. Una de las zonas que sufrió sus variantes fue el ataque y dicho sector contó con las incorporaciones de Lucas Janson y Edinson Cavani

El “Matador” revolucionó el fútbol argentino y se unió al Xeneize tras su paso por Valencia. Con su arribo, se dio una cierta sobrepoblación y algunos futbolistas quedaron relegados en la consideración del DT. Uno de ellos fue Gonzalo Morales, juvenil que dio sus primeros pasos en la segunda parte del 2022.

Ante esta enorme competencia, se marchó cedido a préstamo a Unión de Santa Fe, donde permanecerá por los próximos 18 meses. El “Toro”, que ya empezó a responder con goles, habló con D-Sports Radio y recordó las negociaciones con el Tatengue. Justamente, una persona vinculada al Xeneize tuvo que ver en su salida del club.  

No hablé con nadie de Primera, Herrón me aconsejó que lo mejor era irme a préstamo para sumar minutos. Lo mejor que hice fue venir acá, me recibieron de la mejor manera mis compañeros. Son muy buena gente y es un club que te hace ir para adelante”, indicó el atacante de 20 años. 

Además, reveló que hubo un contacto previo con Cristian “Kily” González, actual DT de Unión: “Me llamó, hablé con él y los ayudantes, me preguntaron cómo era mi situación y me dijeron que iba a tener los minutos que no me estaban dando en Boca. Le pregunté a mi representante y mi familia y decidí ir a Santa Fe”.  

¿Qué juveniles de Boca se fueron en este mercado de pases?

Además del Toro, Agustín Sández llegó a un acuerdo para continuar su carrera en Rosario Central. Otro de los más chicos que se suma a esta lista es Julián Carrasco, cedido a Atlético Tucumán, y Gabriel Aranda, quien se marchó a préstamo a Banfield.

¿Cuántos goles hizo Morales en Boca?

Desde su aparición en Primera, el atacante jugó nueve partidos y anotó dos goles. El primero de ellos fue ante Vélez Sarsfield por la Liga Profesional 2022, que terminó en manos de Boca, mientras que su segunda anotación se dio ante Quilmes por la Copa Argentina 2022.