Boca se consagró campeón de la Liga Profesional 2022 y de la Copa de la Liga 2022, por lo que el Trofeo de Campeones ya debería tener un ganador. Sin embargo, el torneo se tiene que jugar igual y por eso el rival será Racing, subcampeón de la Liga y ganador del duelo ante Tigre, subcampeón de la Copa de la Liga.

Para Darío Benedetto se trata de un partido importante pero que no definirá al mejor del año: él cree que eso ya quedó claro. “Se define quién va a ser el mejor en el partido de este domingo. Va a ser una final durísima. Pero creo que Boca ha demostrado en todo el campeonato que fue el mejor, hemos logrado el objetivo principal que era quedarnos con el título. Y ahora es una final aparte, contra un gran rival, que juega muy bien como todos han visto. Pero insisto: es una final aparte”, dijo.

«En Paraguay nombran a un «tapado» para Boca: ¿también lo quiere River?» — Planeta Boca Juniors

En la conferencia de prensa previa al partido de este domingo, el “Pipa” reflexionó: “En lo personal y en lo grupal fue un año buenísimo para todos. Lo he hablado con mi familia antes de venir a Boca y lo digo cada vez que me lo preguntan: yo siento que no le erré. Yo quería volver a Boca para lograr esto y creo que logré más de lo que esperaba”.

Por otro lado, el goleador sostuvo: “En lo grupal nos merecíamos esto, hubo muchos palos, hace tres meses atrás nos daban por muertos, nos pegaban palos por todos lados, y volvimos a salir campeones. Ojalá podamos cerrar el año con un nuevo título, que para el club y para el grupo va a ser importantísimo”.