¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Basile, sobre Battaglia: «Ahora está mucho mejor»

El Coco analizó el presente de Boca y el proceso del DT.


-

Alfio Basile es una voz más que autorizada para hablar de Boca. El «Coco» fue multicampeón en su paso entre 2005-2006 por el club de la Ribera: ganó dos campeonatos locales, una Copa Sudamericana y dos Recopas Sudamericanas.

Ahora, el ex DT de la Selección Argentina habló con el programa radial Supermitre y cuando le preguntaron por Sebastián Battaglia, a quien tuvo como futbolista, respondió con sensatez:

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Ahora está mucho mejor, porque juegan todos los titulares. Pero todavía le falta un poquito de belleza, como jugó la Selección ayer. Eso es lo único que hay que esperar. Pero lo demás va a ir in crescendo, cada vez mejor».

Además, se animó a explicar por qué el equipo fue irregular por momentos del semestre:

«Lo que pasa es que ganó dos partidos importantes. Pero él tuvo la mala suerte, pobre Sebastián, que no jugaba ninguno de los titulares. El equipo titular era este que tiene ahora, pero tenía suspendidos, lesionados. Se le lesionaron cuatro centrales. No podía jugar bien nunca justamente por la carencia de jugadores que él sabía que eran titulares».

«El equipo que juega ahora, los 11 titulares que entran ahora en el campo de juego, son los 11 titulares que tenía en la cabeza él. Pero no lo podía poner porque no lo tenía. Y todo eso… más en Boca, que es deportivo ganar siempre».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Basile, sobre Riquelme:

«Como dirigente qué voy a opinar. Yo opino de él como un crack. Un jugador bárbaro. Como dirigente qué se yo. No me voy a fijar que compra a uno, trae al otro, eso lo juzga el hincha de Boca. Yo lo juzgo a él como un jugador extraordinario, de una clase internacional».

«Por ahora lo lleva bien. Y si empiezan a ganar todo, más todavía. Va a ser Gardel. Lo adora todo el mundo en Boca. Pero él seguro, yo que lo conozco, con este equipo él va a querer que juegue siempre mejor. Técnicamente mejor. Seguro lo piensa, pero boca cerrada siempre». ​

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

"En la calle me preguntan cómo hizo para perder ese campeonato", Basile se refirió a las declaraciones del Bigotón.

Actualidad

El histórico DT opinó sobre qué puede pasar en el Superclásico de este domingo.

Actualidad

El Coco analizó la etapa de su amigo como DT del Xeneize.

Advertisement