Alan Varela tiene una proyección internacional más que asegurada. Y en Europa ya se dieron cuenta. Luego de ver lo bien que se desempeñan varias figuras argentinas en el viejo continente, varios gigantes quieren asegurarse al 5 de Boca antes de tener que pagar una cifra mucho mayor.

Bayern Leverkusen, Villarreal, Ajax y Benfica fueron algunos de los clubes que sonaron. Pero el que tomó más fuerza en estas últimas horas es ni más ni menos que el Barcelona de Xavi. Es que el club Blaugrana lo tiene visto desde aquella Copa Maradona que el Xeneize se quedó por penales tras empatar 1-1.

«Bautizados: así quedó el nuevo look de Langoni y los juveniles en la pretemporada» — Planeta Boca Juniors

Y la cosa se habría puesto más sería. Según contó el diario “Sport”, Xavi Hernández ya habló con Juan Román Riquelme para preguntarle sobre el volante central. Y el vicepresidente de Boca habló maravillas. “Incluso Juan Román Riquelme, uno de sus principales valedores de Varela y amigo de Xavi, está convencido de que podría dar rendimiento en el Camp Nou“, retrata el medio europeo.

Mientras tanto, Alan sigue realizando la pretemporada en el Predio de Ezeiza. Y se lo ve feliz. Tiene contrato vigente con el club hasta diciembre del 2026 y Boca ya aclaró que solo lo vende por la cláusula de recisión que está tasado en 20 millones de euros.

Aunque, claro, ese monto “suena económico” en Europa teniendo en cuenta su proyección. No hay dudas que la puja por Varela se intensificará en los próximos días. ¿Dónde estará su futuro?