“Es un jugador alto, zurdo. Y centrales zurdos hay pocos“, dijo Juan Román Riquelme hace pocos días en diálogo con Radio La Red sobre Lucas Merolla. Es que el 1,96 de altura hace que el defensor de Huracán nunca pase desapercibido y en el juego aéreo sea casi impasable.

Boca, al parecer, ya estaría decidido en ir por el zaguero para reemplazar a Marcos Rojo (mientras se recupera de su rotura de ligamentos cruzados) en la primera mitad del año 2023. Es que, por características, es de lo más parecido que se encuentra en el fútbol local.

A pesar de su altura, Lucas también destaca por su juego dúctil con los pies y la salida por izquierda: factor fundamental para quienes manejan el fútbol de Boca. Además, su tranco largo le permite jugar con campo por detrás sin problemas.

En la reciente Liga Profesional del fútbol argentino, el capitán de Huracán jugó 22 partidos: marcó un gol y brindó una asistencia. Además, promedió un 77% de pases correctos; 2 intercepciones y 2.5 entadas por partido y un 70% de duelos ganados.

Así juega Lucas Merolla