Finalizó el breve receso por año nuevo y Boca puso primera en el 2023. El plantel retornó a los entrenamientos en el predio de Ezeiza con algunas caras nuevas y ya se prepara para el inicio de la actividad oficial. Para llegar a punto, se confirmaron dos amistosos hace unos días, pero estas sufrieron unas pequeñas modificaciones. 

¿Por qué? Todos estos ajustes se dan principalmente a Supercopa Internacional que se disputará el 20 de este mes en Abu Dhabi. El Xeneize llegará a Emiratos Árabes al consagrarse en la última LPF mientras que la Academia llega como el ganador del último Trofeo de Campeones

«Boca acordó un nuevo contrato con uno de los referentes: «En las próximas horas se firmaría» » — Planeta Boca Juniors

De esta manera, los encuentros pactados para jugar en el Estadio Bicentenario de San Juan se adelantaron unos días. El primero de ellos será contra Independiente y el clásico se jugará el sábado 7 de enero y no el domingo como estaba establecido en un principio. 

Y seis días más tarde, jugará un amistoso de roce internacional. En el mismo estadio se medirá ante Everton de Chile, una semana antes de la primera final del año, que contará con muchísimos objetivos. Los dos partidos serán a las 21:30.

Se vienen dos grandes pruebas para Hugo Ibarra que podrá sacar algunas conclusiones y encontrar el equipo que irá en busca de la estrella n°74 ante el equipo de Fernando Gago