¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Ameal habló de Gareca: ¿puede ser el próximo DT de Boca?

El presidente se refirió a la histórica polémica en torno al «Tigre», quien pasó del Xeneize a River en su etapa como jugador. ¿Influye en esta decisión?


-

Uno de los primeros nombres que surgió para el puesto de director técnico de Boca ni bien se concretó la salida de Sebastián Battaglia fue el de Ricardo Gareca. Sin embargo, su figura genera una controversia histórica en el club: en la década de los ’80, el «Tigre» era jugador del Xeneize y se fue a River (junto a Oscar Ruggeri). Desde ese entonces, su relación con la gente no es buena.

Sin embargo, el paso del tiempo puede llegar a curar heridas. En Radio La Red le preguntaron a Jorge Amor Ameal por la posibilidad de que Gareca sea el próximo entrenador del plantel y explicó cuál es su postura al respecto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En primer lugar, recordó aquella salida a River: «Te voy a contar una historia: cuando Gareca y Ruggeri quedan libre, nosotros ingresábamos a la CD con Alegre, yo era directivo. Había un derecho y el derecho era de los jugadores, esa es la realidad por la que fueron a River. Nos dieron dos jugadores y plata, el que trabajó sobre ese tema fue el presidente de la AFA».

Y luego dejó en claro que no hay problemas a estas alturas. «¿Si le abro las puertas? Siii, no hay problema, no proscribimos a nadie, el tema es que haya evaluación y la gente nuestra diga que es el técnico. Yo puedo opinar, pero después los profesionales de fútbol pueden marcar una línea. Yo no estoy en contra de nadie que pueda hacerle bien a Boca», señaló. ¿Irán a buscarlo?

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Vivió el gran triunfo del Xeneize en Tokio y, años después, buscó cerrar su carrera en el conjunto azul y oro. La historia.

Actualidad

La decisión del Xeneize pensando en el 2023. Los detalles.

Actualidad

El volante central de Boca fue el más nombrado en Twitter. Y hay una razón.

Advertisement