El 2023 será un año cargado para Boca que disputará varias competencias y para competir en todos los frentes posibles, deberá contar con un plantel que esté a la altura. Mientras empiezan a aparecer algunos nombres como posibles refuerzos, la dirigencia quiere definir algunas situaciones contractuales. 

La primera de ellas es la de Agustín Rossi, ya que su vínculo vence en junio de 2023 y hasta el momento, la renovación parece estancada. Luego de que la primera oferta no convenciera al arquero, el club modificó algunos detalles y la respuesta del futbolista aún no llegó.  

https://planetabocajuniors.com.ar/scaloni-revelo-que-les-dijo-a-los-jugadores-en-el-entretiempo/

El diálogo entre ambas partes persiste, pero desde la CD están al tanto de los tiempos para llevar esta negociación. Y principalmente se debe a la decisión de Rossi. Si no acepta la renovación, a partir de enero podrá arreglar un precontrato con otro club para unirse en condición de libre desde mediados del año próximo. 

Se sabe que Flamengo es el que mostró más interés en contratar a uno de los mejores arqueros del fútbol argentino y en los últimos días dieron un paso más en sus intenciones de quedarse con Rossi. El periodista Ezequiel Sosa indicó que próximamente se daría una reunión entre el guardameta y el “Fla”, resaltando que la continuidad en Boca se complica cada vez más. 

El colega Luis Fregossi también informó en Twitter un panorama similar, con una reunión en Río de Janeiro y destacando la acción del conjunto brasileño para abonar una determinada cifra y llevarse al arquero en las próximas semanas, aunque no hubo comunicación entre los clubes. ¿Renovará o no?