Arrancó el 2023 y, mientras el plantel profesional de Boca se prepara en plena pretemporada, los dirigentes se enfocan en el mercado de pases. El Consejo de Fútbol trabaja para dejar un grupo competitivo de cara a un año repleto de desafíos y eso no solo implica la llegada de refuerzos sino también la renovación de algunos jugadores y la salida de otros.

En cuanto a las bajas, por el momento no llegaron ofertas formales al club de la Ribera por alguna venta de un futbolista. Pero sí hay varias negociaciones para poder ceder a préstamo a algunos de los juveniles que ya se sabe que no tendrán lugar en el primer equipo.

«Fuerte información desde Brasil sobre la intención de Flamengo con Rossi: «Si Riquelme no quiere liberarlo…»» — Planeta Boca Juniors

En este sentido, ya se sabe que hay una baja cerca de confirmarse. El periodista Adriano Savalli contó: “Adrián Sánchez a Atlético Tucumán, acuerdo de palabra. Préstamo desde Boca y con opción de compra. Viene de estar cedido en Everton de Chile. Faltan las firmas”.

El volante de 23 años nunca llegó a debutar en la Primera de Boca. Surgió de inferiores y estuvo a préstamo en Cerro Largo (Uruguay), Curicó Unido (Chile) y Everton (Chile). Ahora tiene todo listo para continuar su carrera en el “Decano”. La idea es que varios juveniles sin lugar también seab cedidos.