El ex arquero Xeneize y futuro compañero de cuerpo técnico de Palermo, habló sobre la relación entre el “Titán” y Riquelme ante la posibilidad de que el retirado delantero dirija a Boca.

Es amigo de uno y ex compañero de otro. Con ambos tuvo el gusto de lograr campeonatos importantes en Boca. Y, por tanto tiempo, vivido junto a los dos, sabe que no tienen relación alguna y eso le impide a uno ser DT del otro. Roberto Abbondanzieri conoce como nadie la interna entre Martín Palermo y Juan Román Riquelme y sobre eso habló en “El Show del Superclásico” (por Radio Mitre).

Por empezar dejó en claro que si hoy le ofertan al “Titán” ser el técnico del Xeneize, éste lo pensaría muy bien y, según la opinión del “Pato”, el ex nueve no aceptaría.

“Creo que si a Palermo le proponen en un tiempo dirigir a Boca, habría que hablarlo, y no sé si se podría llegar a eso”.

¿Por qué se negaría? Según Abbondanzieri, por Riquelme. Él cree que la relación de Martín con Román tiene tal distanciamiento que solo se puede pensar en la presencia de uno de los dos en el equipo de la Ribera.

“Son totalmente diferentes. Y Riquelme tiene un contrato con Boca. Esto es claro: si vas a contratar a una persona como Martín es porque seguramente tienen intenciones de no contar más con Román o venderlo. Esa es mi visión. Si traés a Martín es porque no querés más a la otra persona. Y si querés contar con esa persona, no contratás a Martín”.

Por último, el “Pato” terminó de despejar las dudas que quedaban sobre si Palermo iba a dirigir al Xeneize en un corto plazo. Manifestó que no cree que sea lo adecuado en estos tiempos y respaldó a Julio César Falcioni, actual DT azul y oro.

“Este año seguro que no, porque Martín dejó hace poco y porque hay elecciones y puede cambiar la dirigencia. Hay que dejar que todo se calme. Pero ojalá siga Falcioni, porque eso quiere decir que a Boca le va bien. Creo que éste no es el momento”.