De ninguna manera se puede considerar normal el comienzo de la carrera de Agustín Sandez. El lateral izquierdo de 21 años apenas supera los 20 partidos en la Primera de Boca: surgido del semillero xeneize, se consolidó como el suplente del hoy indiscutido Frank Fabra.

Pero aunque parezca que las estadísticas no le den, “Gusa” es un jugador con varios duelos claves con la azul y oro. Es que a mediados de 2021, Fabra se ausentó luego de la Copa América por el fallecimiento de su padre y fue Sandez quien se hizo cargo del lateral izquierdo tanto en la ida como en la vuelta de la llave de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.

El nacido en Lanús jugó dos auténticos partidazos. Solido en la marca ante el entonces equipo más goleador de la Copa y hasta con algunos chispazos pasando al ataque. Luego de esa serie, fue titular en los 8vos. de Copa Argentina ante River: Boca venció a su clásico rival por penales y el lateral volvió a estar a la altura.

A comienzos de la era Battaglia se debatía sobre quién debía ser titular por su gran nivel. Hoy Frank Fabra está en uno de sus mejores momentos desde que juega en Boca, pero la acumulación de tarjetas amarillas lo obliga a ser una baja sensible en la ida ante Corinthians. El DT no duda y vuelve a confiar en Gusa, que ya dejó en claro que personalidad le sobra.