A lo largo de la historia, varios futbolistas pudieron vestir la camiseta de Boca y River. Uno de los que integra esta lista es Gabriel Cedrés, quien sorprendió con su llegada al Xeneize en 1996, proveniente del cuadro de Nuñez. A casi 20 años de aquella transferencia, el uruguayo lo recordó en una entrevista con ESPN y disparó contra la dirigencia del Millonario con un fuerte mensaje hacia sus autoridades. 

Me hubiese gustado que me hubieran dicho ‘no, quédate Cedrés, nosotros te queremos acá’. Pero paso eso, trate de imponer mis condiciones, de irme y demostrarle a ellos que se habían equivocado en dejarme ir”, confesó Cedrés quien luego prosiguió: “Fue algo raro lo que me pasó. Yo tenía 26-27 años cuando pase de River a Boca, pero bueno, yo sentí que no me quisieron que me quedara en River y por eso me fui a Boca”. 

Cedrés también recordó los enfrentamientos contra River 

Su paso por el Único Grande duró un año y una de las particularidades es que pudo marcarle al Millonario en dos ocasiones. En una de estas anotaciones se dio una polémica y sobre ello lanzó: “Yo tengo muy buena relación con Ramón Diaz, no le grite el gol a él en La Bombonera, se lo grite a Diego. Se armó una película que no fue… ¿Cómo voy a morderle la mano al que me dio de comer? River me dio la chance de jugar, de mostrarme, de hacerme un nombre en Argentina y después me fui a Boca, respetando a todo el mundo”. 

Continuando con este polémico paso de River a Boca, hizo una semejanza con otro de los grandes clásicos de su tierra natal: “A mí me gustó el proyecto que tenía con el Doctor Bilardo. Hacía rato que Boca no salía campeón y si hay algo que tengo claro y lo he dicho siempre, eso en Uruguay es imposible que lo haga porque ahí ya me empiezan a jugar los sentimientos. Yo no podría haber jugado en Nacional nunca… con el respeto que le tengo”. 

Qué dijo Gabriel Cedrés sobre la polémica en el Superclásico 

Además de recordar su carrera como futbolista, Cedrés también dio su opinión sobre lo sucedido en el último Superclásico por la Copa de la Liga. Este cotejo contó con varios episodios y uno de los sucesos que dejó bastante tela para cortar fue la atajada de Sergio Romero. Si bien evitó dar su visión sobre el fallo, se mostró en contra de la tecnología.  

Tengo la misma sensación que tenemos todos. No sabemos lo que pasó, que sí que fue terrible tapada. Yo no estoy muy de acuerdo con la tecnología, será que los años me han puesto un poco rebelde. No le podés decir ahora a un compañero ‘agárralo tócalo un poquito’ porque está el VAR. Los líneas se equivocaron siempre, los jueces también y antes no pasaba nada. Hoy en día eso cambio”, confesó.