¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

"Boca tendrá que quitarle los espacios a River"

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Roberto Passucci, muy recordado por su patada a Ruggeri en el Boca-River del ’85,  también palpitó el Superclásico del domingo: «En el momento en que recupera la pelota, el equipo se siente fuerte». En una entrevista que brindó al Diario Olé, Roberto Passucci analizó el presente del equipo xeneize de cara al choque con River, del próximo 5 de octubre a las 17.15 en el Monumental. El ex volante, hoy trabajando en el fútbol juvenil del club, se enfocó y destacó la garra con la que se jugaron los partidos desde la llegada del Vasco Arruabarrena, quien según él le aportó un toque agresivo y fuerte a su esquema:

«Lo estoy viendo bien, con un estilo y una línea de juego que nace a partir de la lucha y de la entrega, de la mística y la característica histórica de Boca. Es lo que ofrece el jugador a través de lo que ofrece el Vasco». «Se va camino a un Boca muy fuerte. Apareció un león como Meli, Erbes también es un león. Esa lucha, lucha y lucha es la que te hace sólido. Y en el momento en que recupera la pelota, el equipo se siente fuerte«.
Refiriéndose al rival dio su opinión respecto a los elogios que recibe el invicto y puntero del campeonato:
«Hay que tenerse confianza, pero decir que es la nueva máquina es una exageración. De mitad para arriba River tiene dinámica y velocidad, se hace difícil de marcar. Eso se contrarresta con contracción al juego, concentración, achicando el campo«.
¿Y la clave para que Boca se quede con un nuevo superclásico?
«Pienso el partido ideal y veo a Mourinho cuando estaba pendiente de ganarle al Barcelona como técnico del Real Madrid. Hubo dos partidos en los que lo liquidó reduciendo espacios en campo rival. Cuatro defensores y cuatro volantes muy pegaditos para respaldo y relevo inmediato. Cuando quiere recibir hay un hombre y con la recuperación salía el contragolpe violento. Y lo ganó con autoridad. Y lo de Boca tiene que ser igual a eso. Quitarle el espacio en tres cuartos de cancha, donde ellos arrancan en velocidad. Destaco a Vangioni, la gran dinámica de área a área, a Mora, que es más difícil de contener que Teo«.
Además, mediante el diario, respondió a la gastada de Teófilo Gutiérrez y posó junto con un cartel con la frase «Yo no me fui a la B». Igualmente elogió el estilo de juego del delantero colombiano e imaginó cómo sería un duelo dentro del campo:
«Me hubiera gustado jugar contra él, me cae bien. Es interesante, de selección, pero muy neutralizable, fácil de marcar. Con una buena marca encima, atento, que no lo deje jugar, escalonándose, con agresividad para recuperar, que no salga la pelota de asistencia ni el tiro al arco. Cortás los circuitos, molestás, molestás, molestás».
]]>

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Avatar

    Seba Salinas

    2 de octubre de 2014 at 18:18

    Vamos Boca !. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  2. Avatar

    arielcabj

    2 de octubre de 2014 at 20:55

    sabias palabras a tener en cuenta!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  3. Avatar

    arielcabj

    2 de octubre de 2014 at 20:55

    sabias palabras a tener en cuenta!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  4. Avatar

    tomi santillan

    2 de octubre de 2014 at 23:13

    que ídolo que es este tipo, la tiene muy pero muy clara. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  5. Avatar

    tomi santillan

    2 de octubre de 2014 at 23:13

    que ídolo que es este tipo, la tiene muy pero muy clara. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  6. Avatar

    cintia

    3 de octubre de 2014 at 00:01

    vamos Boca ♥. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  7. Avatar

    ever

    2 de octubre de 2014 at 18:23

    Si señor! Mas arriba tendría que haber sido la patada. Falto una para el tigre Gareca. Traidores!!!! Mítica pura. Una para Teo?

  8. Avatar

    HUGO

    3 de octubre de 2014 at 08:33

    LO QUE DICE PASUCCI ES VERDAD, POR LO MENOS YO, COINCIDO EN TODO, AHORA OJALÁ SE PUEDA CUMPLIR, AUNQUE CREO QUE NO ES IMPOSIBLE. CONCENTRACIÓN, ENTREGA, RELEVOS, ATENCIÓN Y SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS Y EL DOMINGO ESTAMOS DE FESTEJO.

  9. Avatar

    JorgeLP

    3 de octubre de 2014 at 11:53

    Aguante Passucci, belleza de patada !!!! Vamos BOCA !!!

  10. Avatar

    marcosXD

    16 de octubre de 2014 at 14:34

    AGUANTE PASSUCCI IDOLO!!!!,TU SEGUNDO NOMBRE TENDRIA QUE SER GUEVOS !!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS