Más allá de haber quedado en las puertas de la final de la Copa de la Liga, la exigencia en el calendario no se detiene y Boca afrontará varios compromisos en el mes. A la espera de todos estos duelos, Diego Martínez tiene un problema y se encuentra en la defensa, ante la ausencia de varios integrantes del plantel. El DT ya encontró la solución en los juveniles y eligió a Mateo Mendia como una alternativa en ese sector.

Una de las pruebas fehacientes de esta decisión se dio a horas del duelo ante Sportivo Trinidense ya que el defensor formará parte de la delegación que emprenderá vuelo hacia Paraguay. El periodista Facundo Pérez dio más detalles y reveló que esto se debe a que el plantel “regresará el viernes al mediodía y afrontará una serie de entrenamientos en Paraguay pensando en Atlético Tucumán“.

Quién es Mateo Mendia, el defensor que viajará a Paraguay para el partido vs. Sportivo Trinidense

El central, categoría 2004, ya supo destacarse en 2023 en la Reserva y formó parte de los planteles que obtuvieron títulos a nivel internacional. Este nivel le permitió entrar en la consideración de Juan Román Riquelme para la temporada actual. Si bien, no hizo su presentación en la máxima categoría, el defensor comienza a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.

A comienzos de este año, conformó la zaga central en la división dirigida por Mariano Herrón junto a Lautaro Di Lollo, y esta dupla supo destacarse en la Copa Libertadores Sub 20. Dicho torneo se disputó hace unos meses y ambos marcaron en la goleada frente a Always Ready. Tiempo después, llegó su premio y firmó su primer contrato como profesional, con vínculo hasta diciembre de 2028.

¿Qué bajas tiene Diego Martínez para armar la zaga central?

A comienzos de mayo, el DT tiene unas cuantas bajas para los duelos por Copa Sudamericana y el inicio de la Liga Profesional. Por un lado, Marcos Rojo es la ausencia más importante debido a un problema muscular. El club ya emitió el parte médico oficial y el capitán padece una lesión de grado 2 en el isquiotibial izquierdo.

De esta manera, estará ausente entre dos y tres semanas. Aunque no es el único. Otro de los que no está a disposición es Nicolás Valentini por su situación contractual. Tras la respuesta negativa por la extensión del vínculo que vence en diciembre de este año, el Consejo de Fútbol le comunicó al cuerpo técnico que no será tenido en cuenta.

El último nombre de la lista es el de Aaron Anselmino, quien marcó su primer gol ante Sportivo Trinidense en La Bombonera. En aquel duelo se retiró por un desgarro y su presencia está prácticamente descartada como titular, para el encuentro en Tucumán frente al Decano. Pero no se descarta que pueda ocupar un lugar en el banco de suplentes.