El clima electoral está más tenso que nunca en Boca. Con el año futbolístico ya finalizado, al club solamente le queda elegir a sus nuevas autoridades por el próximo período. Sin embargo, luego de que la Justicia suspendiera las elecciones, la conciliación entre Juan Román Riquelmey Andrés Ibarra donde se definirá si los comicios pueden realizarse este domingo terminó sin acuerdo.

Mientras tanto, el plantel se encuentra licenciado y a la espera de la llegada de un nuevo entrenador. Si bien era algo que iba a decidirse luego del acto electoral, podría definirse de todas formas en caso de suspenderse.

No hubo acuerdo en la reunión por las elecciones de Boca

Los bloques de Juan Román Riquelme y Andrés Ibarra se encontraron en el Juzgado N°11 para una conciliación por las elecciones. Para votar este domingo, la oposición propuso que 13.364 socios no estén en el padrón por supuestas irregularidades en su paso de adherentes a activos. El oficialismo, por su parte, se negó. Lo cierto es que después de la reunión se confirmó que no hubo acuerdo y por ahora no hay fecha para los comicios.

El DT que espera por Riquelme

Boca está sin entrenador y se planteaba contratar a uno cuando hubiera un nuevo presidente. Uno de los candidatos para ocupar el cargo de DT es Gabriel Milito, quien finalmente no será entrenador del Toluca. Su llegada al fútbol mexicano estaba encaminada, al menos de palabra, pero el ex Argentinos Juniors desistió y estaría esperando el llamado de Juan Román Riquelme para arribar al Xeneize.

La frase de Guillermo que sorprendió al macrismo

La oposición ya definió que Martín Palermo será el entrenador en caso de ganar las elecciones. Además, Andrés Ibarra que “le encantaríaGuillermo Barros Schelotto como mánager. Pero, según Marcelo Sottile de ESPN, el Mellizo no estaría dispuesto a tomar otro cargo que no sea el de DT. Su nombre no deja de estar en órbita para 2024, para tener una segunda etapa como entrenador del Xeneize.