Miguel Merentiel se retiró del último entrenamiento de Boca antes de tiempo. Este domingo, Diego Martínez paró un equipo y llevó a cabo la práctica con la mente puesta en Estudiantes de La Plata. Y a dos días de que se dispute la semifinal de la Copa de la Liga, el delantero uruguayo estuvo bajo los focos.

Según indicó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, sintió una molestia en el tobillo en la práctica de este domingo. Si bien formó parte del once que colocó Martínez en el Predio de Ezeiza, no pudo completar el entrenamiento.

¿Miguel Merentiel jugará ante Estudiantes?

La fuente citada remarcó que la molestia de Miguel Merentiel es mínima. De esta manera, no estará ausente en el duelo del próximo martes frente a Estudiantes de La Plata. Así y al igual que el Superclásico, la Bestia compartirá la delantera con Edinson Cavani en el partido que se disputará en Córdoba.

Merentiel no corre riesgo para jugar ante el Pincha. (Captura)

Merentiel no corre riesgo para jugar ante el Pincha. (Captura)

¿Cuál es el equipo que paró Diego Martínez pensando en Estudiantes?

En la práctica matutina de este domingo, Diego Martínez paró un equipo a dos días del encuentro con Estudiantes de La Plata. Sin embargo, no hubo sorpresas en la alineación, ya que jugarán todos los que con consideradores ‘titulares’ para el técnico de Boca.

El once estuvo conformado por los siguientes nombres: Sergio RomeroLuis AdvínculaCristian LemaMarcos Rojo, Lautaro BlancoGuillermo ‘Pol’ Fernández, Ezequiel Fernández, Cristian MedinaKevin ZenónEdinson Cavani y Miguel Merentiel.

La gran marca de Merentiel en Boca

Miguel Merentiel está atravesando un gran presente en Boca y alcanzó una sorprendente marca. Tras el tanto convertido ante Fortaleza por la Copa Sudamericana, llegó a los 26 tantos en los 68 partidos que disputó con la azul y oro y es el máximo goleador en la era Riquelme. En el ránking de máximos artilleros del Xeneize desde el año 2019, la Bestia comparte el mismo puesto con Darío Benedetto y Sebastián Villa. Sin embargo, se supone que, por su actualidad, pasará a ambos en breve.