Mauro Zárate es jugador libre tras su paso por Platense. El delantero de 35 años jugó 21 partidos con el Calamar y anotó tres goles en este año 2022. Luego de rescindir contrato de mutuo acuerdo, habló con ESPN y repasó varios temas de su carrera: entre ellos, su paso por Boca.

A mediados del año 2021, luego de una seguidilla de lesiones, Mauro -que tenía la banca de Román Riquelme y Miguel Russo para seguir en el club- decidió finalizar su vínculo con el Xeneize para irse a jugar al América Mineiro de Brasil, club donde tuvo un buen paso.

Un año y medio después de su decisión, reflexionó: “Ahora me preguntás y me arrepiento de haberme ido. Obviamente me gustaría volver. En Boca pasé tres años y medio hermosos. Lo disfruté muchísimo”, destacó. En su paso por el club de la Ribera, hizo 21 goles y 14 asistencias en 85 presencias.

Además, Zárate sostuvo que los de Hugo Benjamín Ibarra se quedaron con la Liga Profesional porque “Boca fue el mejor equipo. Gago hizo un gran trabajo en Racing, pero había partidos en que atacaba y quedaba mal parado”.