El delantero debe decidir si renueva o no su vínculo con Boca. Esto fue lo que dijo.

El contrato de Mauro Zárate finaliza en junio del próximo año. Si bien le tocó arrancar como titular durante el nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo, una lesión muscular lo relegó en el partido ante Independiente y se perdió todo lo que va del semestre. Cuando parecía estar recuperado y por sumar minutos desde el inicio ante Caracas, en Venezuela, volvió a resentirse y perdió mucho terreno.

Como si esto fuera poco, los niveles de Carlos Tevez y Franco Soldano, que formaron una gran sociedad en estos meses, perjudican aún más la posibilidad de volver al once inicial. Y antes que él, con un buen promedio de gol y presionando desde el banco de suplentes para entrar, está Wanchope Ábila.

Es consciente de que las cosas no serán fáciles pero Mauro no piensa en eso y tiene una idea clara en relación a su futuro. Quiere quedarse, luchar por un lugar y hasta retirarse con la camiseta de Boca. En una extensa entrevista con Olé, el delantero expresó:

“Ojalá que así sea. Soy muy feliz en Boca y me encantaría renovar. Obviamente que no depende sólo de mí, pero es mi deseo”.

¿Cómo es el tema? A mediados de este año hay una cláusula de posible salida. Lo que ocurre es que si el jugador recibe una oferta para irse a jugar a otro club, puede buscar nuevos caminos por los derechos establecidos en el vínculo y el club de la Ribera no podría oponerse. Por las declaraciones del atacante de 33 años esto no pasaría y no habría grandes problemas para renovar antes de que se venza su contrato.