Este jueves se confirmó que Marcos Rojo se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla y será baja durante siete u ocho meses. El capitán informó que será operado este lunes y le pondrá mucha atención a su recuperación para volver de la mejor manera: Boca lo espera para el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores o directamente para los octavos de final.

Sin embargo, no es el único lesionado. Nicolás Figal y Gabriel Aranda quedaron afuera del duelo frente a Sarmiento de Junín por distintas molestias y su regreso es una incógnita. Y ahora, encima, se sumó Carlos Zambrano a la lista.

¿Qué pasó? Esta tarde, el peruano se hizo estudios y luego el parte médico oficial informó que tiene un traumatismo en la rodilla derecha. Por ahora solo se conoce ese golpe y estarán pendientes de su evolución.

Sin embargo, Hugo Ibarra y su cuerpo técnico se preguntan cómo armarán la dupla central para el partido de este domingo ante Newell’s en Rosario. Facundo Roncaglia es la única garantía pero su acompañante todavía no se sabe. ¿Regresarán a tiempo Aranda o Figal? ¿Zambrano evolucionará bien y jugará igual?