En el tramo final del semestre pasado, Sebastián Villa superó su lesión y volvió al ruedo con la camiseta azul y oro. Desde aquel retorno a las canchas, el colombiano no tuvo esas actuaciones que suelen destacarlo y en el inicio del 2023, fue el centro de algunas críticas.  

Lejos de su gran nivel, el delantero volvió a estar bajo la lupa por su conducta antideportiva. En el partido ante Talleres, el ex Deportes Tolima pegó una trompada sin pelota y vio la tarjeta roja, llegando a su tercera expulsión en Boca. En medio de esta situación, Hugo Perotti indicó que no debería jugar más en el club de la Ribera. 

«El contundente análisis del DT de Patronato en la previa a la Supercopa: “Boca no juega bien pero…”» — Planeta Boca Juniors

El Mono, quien jugó entre 1977 y 1984 en el Xeneize y fue artífice de la consagración de la Copa Libertadores en 1978, se refirió a los delanteros del plantel actual y apuntó con todo hacia Villa: “No soy partidario de ser dependiente de Villa porque no me inspira la confianza del definidor de partidos.No es tan determinante como pareciera que es. Yo prescindiría de Villa, sí podría ser una alternativa” 

Además, en declaraciones con Boca de Selección hizo hincapié en aquellas oportunidades en las cuales buscó ser transferido: “A mí eso me pesa más que todo y no puedo ser objetivo porque cuando vos te querés ir del club no me importa más lo que pueda rendir dentro del campo de juego. Y si encima no rendís, más todavía quiero que salgas”.  

La camiseta de Boca merece respeto, orgullo, dignidad, amor propio y sacar la cara como han hecho los chicos en los momentos más feos de los equipos de Boca en su historia. Cuando venís de afuera, no fuiste nadie y Boca te abrió la puerta, te albergó, te cuidó y pagás de esa manera, me parece muy injusto“, cerró.