Pese al receso por la presencia del Mundial, Boca continúa con el armado del plantel para el próximo año. Si bien, contará con sus retoques en el equipo entre los refuerzos que pueden llegar y algunas partidas, la dirigencia está al tanto que en unas semanas llegará una gran cantidad de futbolistas.

Esto se debe a que más de 20 jugadores fueron cedidos a préstamo y tras culminar la temporada, retornarán al club. Dentro de esta nómina aparecen varias opciones que analizará el cuerpo técnico y algunas de ellas podrían generar soluciones.

«Sorpresa: revelan cuál es el plan que tiene Boca para el futuro de Equi Fernández» — Planeta Boca Juniors

Una de las ideas para el mercado de pases es la contratación de algunos centrales y dentro de los cedidos que vuelven, el CT podrá contar con defensores como Renzo Giampaoli, que regresa tras su paso por Europa. El futbolista, categoría 2000, fue una de las figuras en la Reserva en el 2021 y para contar con más rodaje arregló su incorporación al Rosenborg de Noruega.

A lo largo de este año, disputó alrededor de 26 partidos sin goles oficiales en los que pudo ubicarse en diferentes posiciones como lateral derecho y mediocampista central. Su último partido se dio hace unos días ante Sarspborg e ingresó a los 31’ del segundo tiempo, para el equipo que finalizó tercero en su liga, además de obtener la clasificación a la UEFA Europa Conference League.

Según informó Reserva Boca Juniors en Twitter, el préstamo de Giampaoli es hasta fin de año, pero en el contrato aparece una opción de compra de US$1.300.000 por el 80% del pase. El conjunto noruego realizó una oferta, aunque esta es de US$800.000 por el mismo porcentaje, y está a la espera de la respuesta del conjunto azul y oro.