El juvenil de 20 años cumplió en su debut con la azul y oro y pide pista.

El arquero Xeneize habló de todo: la titularidad, el arco de Boca, Tevez y más. “Busco ser simple y no cometer errores graves, este arco demanda seriedad”, afirmó.

Axel Werner dialogó en “¿Cómo te va?” por Radio Güemes AM 1050 sobre su presente y todo lo que rodea a Boca. Primero, habló de su puesto en el Xeneize:

“El puesto de arquero se trabaja mucho desde inferiores y cuando llegas a la Primera, la confianza que te dan es muy grande. Una gran cantidad de arqueros que dejaron una marca salieron de ahí”.

Se refirió a su época en Atlético de Rafaela donde compartió plantel con Sara:

“Con Guille Sara compartí plantel en Rafaela también. Me hubiese encantado compartir momentos con Barovero pero yo era muy chico cuando él estaba en el club. Después, cuando arranqué, él se fue a Huracán”.

Habló de su presente en el club siendo el arquero titular:

Ser titular en Boca fue la frutilla para cerrar un buen año. Jugar el clásico fue una buena experiencia, es el partido que todos quieren jugar. De a poco me fui soltando y mi rendimiento fue creciendo con el correr de los minutos”.

“Fue un momento incómodo cuando me enteré que iba a ser titular cuando se lesionó Sara. Como dije, él me ayudó mucho en Rafaela y le tengo un gran aprecio”.

Además, agregó:

El arco de Boca es muy grande. Demanda mucha seriedad, responsabilidad y obligación. Siempre es bueno ir de menos a más. Busco ser simple y no cometer errores graves, siempre hay cosas para mejorar“.

“Hoy con el equipo que tenemos y el funcionamiento que se logró en los últimos partidos, desde el arco me toca acompañar y cumplir con mi trabajo. Disfruté mucho estos dos partidos”.

Sobre la búsqueda de un arquero de renombre, dijo:

Entiendo si la dirigencia pide un arquero porque el arco de Boca es el más grande del mundo. La competencia siempre tiene que ser súper exigente y ahí es donde uno tiene que sacar lo que lo hizo llegar hasta acá”.

También habló de la salida de Tevez:

La noche de la despedida de Carlos la pongo en el mismo escalón que el Superclásico. En ese partido la gente fue increíble, vivimos cosas muy fuertes. Él nos ayudó siempre a los más jóvenes, el equipo pierde mucho dentro y fuera de la cancha”.

Por último, contó sus primeras sensaciones al sumarse al equipo de Simeone:

“Por un tema de tiempo por los Juegos Olímpicos, la firma con el Atlético Madrid fue muy rápida porque la hice desde Brasil. No llegue a España”.