Ya salió el parte médico oficial: Marcelo Weigandt sufrió un desgarro grado 2 en su aductor izquierdo en el partido del último martes contra Defensa y Justicia y tendrá, al menos, 21 días de recuperación. Una baja sensible para Sebastián Battaglia.

“Chelo” sintió una molestia en el final del primer tiempo ante el Halcón. Pero, para sorpresa de la mayoría, salió a jugar la segunda mitad. Ya se lo veía tocado desde lo físico y hoy Boca confirmó su lesión. De cara a lo que viene, el lateral derecho quedará en manos de Eros Mancuso y Luis Advíncula, a quien aún le quedan días de aislamiento por cumplir.

Por ende, con Weigandt lesionado y Advíncula aislado, el encargado de ocupar el sector derecho de la defensa el próximo sábado contra Atlético Tucumán será Eros Mancuso (categoría 99), quien supo ser el capitán del Boca de Battaglia en los encuentros contra San Lorenzo y Banfield, mientras el plantel de Primera se encontraba en cuarentena.

Ya para el choque por Copa Argentina ante Patronato y, penando en el clásico ante River, Battaglia podrá contar con el experimentado lateral peruano Luis Advíncula.

¿Qué partidos se perdería Weigandt?

Vs. Atlético Tucumán, Liga Profesional | 18/09

Vs. Patronato, cuartos de final de Copa Argentina | 22/09

Vs. Colón, Liga Profesional | 26/09

Vs. River, Liga Profesional | 03/10

Vs. Lanús, Liga Profesional | 09/10

El mensaje del Chelo Weigandt tras confirmarse su lesión: “La vida te pone obstáculos, pero los límites los pones tú”.