Con actividad mundialista en Qatar, los clubes del fútbol argentino comienzan a preparar la vuelta a los entrenamientos. Este miércoles llegará el turno de Boca, quien pondrá primera en Ezeiza para arrancar con una pretemporada dividida en dos partes. 

Con varios torneos por disputar, Hugo Ibarra utilizará una gran cantidad de futbolistas y además del plantel que tuvo en el último semestre, podrá sumar a otros que regresarán de sus préstamos. 

https://planetabocajuniors.com.ar/ni-retegui-ni-equi-fernandez-el-jugador-que-se-sumara-a-boca-desde-tigre/

Pero no todos los que retornan, tendrán la chance de quedarse. El cuerpo técnico analizará a la mayoría en la pretemporada, hará su respectiva evaluación y de no conformar, se irían nuevamente a préstamo o podrían bajar a la Reserva de Mariano Herrón.

¿Quiénes son los jugadores que vuelven a Boca?

14 son los futbolistas que integran la lista. Algunos han tenido mucha continuidad en el ámbito local como los casos de Nicolás Valentini y Ezequiel Fernández, quien vence su cesión en los próximos días, pero su futuro es incierto ya que desde Tigre quieren que continúe una temporada más.

Al igual que ellos dos, retornarán Oscar Salomón, Rodrigo Montes y Lucas Brochero, de pasos por el fútbol argentino. Luego aparecen casos donde se marcharon a clubes del ascenso, por ejemplo, Juan Ignacio Baiardino (Defensores de Belgrano), Erik Bodencer (Sacachispas), Tomas Fernández (San Martin SJ), Luciano Giménez (Chaco For Ever) y Nazareno Solis (Alvarado). 

También concluyeron préstamos de jugadores que estaban fuera del país. Completando la lista están Agustín Heredia con paso por Uruguay, Adrián Sánchez en Everton de Chile, Israel Escalante en el fútbol costarricense y cruzando el océano, Renzo Giampaoli quien vistió los colores del Rosenborg de Noruega