¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Opinión

Volver a las fuentes

Boca está pasando por un momento complicado y no encuentra de dónde agarrarse para resurgir. PBJ analiza el presente Xeneize y propone una mirada crítica en el seno del club. Es un gigante, enorme. Está golpeado y, por su gran tamaño, le cuesta levantarse. Desde el piso escucha los murmullos de la gente y periodistas, […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca está pasando por un momento complicado y no encuentra de dónde agarrarse para resurgir. PBJ analiza el presente Xeneize y propone una mirada crítica en el seno del club.

Es un gigante, enorme. Está golpeado y, por su gran tamaño, le cuesta levantarse. Desde el piso escucha los murmullos de la gente y periodistas, los rumores y comentarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Busca concentrarse y meditar la mejor forma de ponerse de pie. No puede, ideas le faltan. Su amo y señor de la creatividad no está pasando por su mejor momento y Boca depende de él, le guste a quién le guste y le pese a quien le pese. Para peor, hoy vio la roja.

Entonces, apuesta a la mítica garra característica de la hinchada. Logra levantarse en un chato partido ante el eterno rival y, con más garra que fútbol, lo supera con comodidad. La gente se ilusiona pero días más tarde, un débil Chacarita le hace pasar papelones. Tampoco le sirve.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El entrenador mete cambios, prueba variantes, pero ninguna responde. Se cansó de hacer cuentas, tablas, modelos y esquemas. Cuando él los ubica, después ellos se mueven. Y fallan. Como en el segundo gol ante los Funebreros o el tanto de la derrota ante Central, un verdadero blooper.

¿La dirigencia? Nada, nada, nada, como un pez en el agua. Apostó por el proyecto Alves y ahora ya quiere tirarlo por la borda. ¿La culpa es del técnico o simplemente es más fácil echar a uno que a veintitrés?.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Errores, falta de compromiso, poco sentimiento por la gloriosa institución Xeneize que ya cumplió 105 años. El hincha ya no pide barbaridades, solamente quiere ver entrega, tal como lo hace él alentando en cada partido, sea cual sea el resultado.

Desde el más mínimo e insignificante del plantel hasta el más alto dirigente, quizás haría falta escuchar el Himno del club, que representa los intereses de la gente:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Boca es nuestro grito de amor
Boca nunca teme luchar,
Boca es entusiasmo y valor,
Boca Juniors. . . a triunfar. . .”

Advertisement. Scroll to continue reading.
5 Comentarios


5 Comentarios

  1. Avatar

    maxi

    5 de abril de 2010 at 13:43

    ——————josue ayala——————–
    ibarra——desabato—–cata diaz——-clemente
    bataglia——-bernardi o ortigoza——-vangioni
    —————–roman—————————
    ———-palermo—————palacio.
    DT-FALCIONI.
    BLAS GUINTA.
    BIANCHI.
    RUSO.
    CAGNA.
    SABELA.

  2. Avatar

    Gabriel.

    6 de abril de 2010 at 01:32

    Cuesta decirlo, pero Boca esta mal de la cabeza. Una cabeza que llegó a ese lugar sin que nadie lo elija y a la que pareciera que la da lo mismo ganar o perder. Y esto es algo que le ocurre a aquellos que no siente el futbol bien adentro, en el alma, en el corazón. Por amor, a veces es necesario renunciar y darle paso a gente que sepa de verdad. No son los nombres pesados los que van a rescatar a Boca, sino gente que ponga a Boca en primer lugar. Para un hincha de Boca no hay nombre mas importante que el de Boca. Todos amamos a nuestros ídolos (¡Cuántas alegrías nos dieron!) Pero cuando esos ídolos pretenden ser mas importantes que Boca mismo, el amor se convierte en bronca, primero, para terminar en odio , en rencor. Salvemos a ambos. A los ídolos dándoles un digno y merecido lugar en nuestra historia y despidiéndolos con honores. A Boca poniédolo por encima de todos, y dejando que los más capaces tomen las riendas del Club. Boca es futbol, y todo lo demás en secundario. Los hinchas sufren, lloran, reniegan, y se desesperan porque ven que su amado club se está hundiendo, y nadie reacciona. Por favor: un llamado a la sensatez y a la cordura. Dejar el cholulismo de lado. Que se vaya quien tenga que irse. Despues de todo son aves de paso. SALVEMOS A BOCA. Todavía estamos a tiempo.

  3. Avatar

    Gabriel.

    6 de abril de 2010 at 01:39

    Para enfrentar a colón mi equipo sería: Ayala, Medel, Bonilla, Muñoz, Morel Erbes, Mendes, Colazo, Monzón (volante)Chaves, Viatri.

  4. Avatar

    Deliny

    6 de abril de 2010 at 14:13

    Que renuncie Ameal-Aguillar mas otros impresentables que no saben un carajo de futbol.

    Gabriel esa es su equipo????????

  5. Avatar

    Gabriel.

    7 de abril de 2010 at 13:59

    Dije que ese ese sería mi equipo para enfrentar a Colón. No olvidar que Hay expulsados y lesionados. Y algunos están realmente bajos de rendimiento. Luego del 16 de mayo, y según las posibilidades económicas del club, se debiera usar el buen criterio para reforzar todas las lineas, con jugadores de caracter y buena técnica que se puedadn adaptar a Boca. Pero ahora con un tecnico jugado. yo presentaría ese equipo. Es lo que hay , y son los que mejor rindieron cuando les tocó jugar. De todos modos es simplemente mi humilde opinión……………

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement