Boca volverá a jugar con el sistema táctico predilecto de Claudio Borghi: el 3-4-1-2. Falcioni ya tiene el equipo en su cabeza.

Al asumir en el club, Claudio Borghi advirtió que su sistema no se iba a modificar. La dirigencia compró jugadores de nivel, campeones en sus equipos, que sabían jugar con la táctica que el entrenador quería plasmar en el campo de juego.

El ciclo del ‘Bichi’ duró catorce encuentros y solo en el Superclásico frente a River volvió al histórico 4-3-1-2 . El resultado no fue el esperado. Boca obtuvo cinco victorias, dos empates y seis derrotas.

Con la ausencia de Juan Román Riquelme por lesión, Borghi dispuso en cancha (en la mayoría de los partidos) a éstos once titulares: Lucchetti; Caruzzo, Cellay, Insaurralde; Clemente Rodríguez, Medel, Battaglia, Giménez; Chávez; Palermo y Viatri.

En la práctica formal de fútbol de hoy, Falcioni cambió nuevamente de sistema y volvió al que Boca utilizó el semestre pasado. Luccheti; Ruiz o Cellay, Caruzzo, Sauro; Clemente Rodríguez, Somoza, Erviti, Monzón; Riquelme; Palermo y Mouche serán los que el domingo enfrentarán a Tigre en La Bombonera.

El entrenador ya probó con tres sistemas distintos… ¿ la cuarta será la vencida?