El tramo final del partido entre Boca y Racing por el Trofeo de Campeones 2022 estuvo cargado de polémica. Durante el tiempo reglamentario fueron expulsados Sebastián Villa y Johan Carbonero. Luego se sumó Alan Varela y, tras el segundo gol de La Academia, se dio una catarata de tarjetas rojas.

Facundo Tello echó a Carlos Zambrano, Luis Advíncula, Carlos Alcaráz, Jonathan Galván, Frank Fabra, Darío Benedetto y Diego González. El curioso caso de todos ellos es el del “Pulpo”, quien fue expulsado de la cancha a pesar de que no estaba en el campo de juego en ese momento.

«Un jugador de Boca que fue titular ante Racing será operado: «Venía arrastrando esa lesión»» — Planeta Boca Juniors

El volante central estaba con una pechera puesta en el banco de suplentes junto al resto de los jugadores que estaba a disposición de Hugo Ibarra. Y ahora se conoció el motivo de su tarjeta roja: tuvo un conflicto con varios hinchas de La Academia.

González, exjugador de Racing, se cruzó con los fanáticos del club de Avellaneda que estaban en la tribuna cercana a su posición. Y les hizo gestos de todo tipo. Las cámaras de ESPN mostraron el momento y esas acciones fueron las que determinaron su expulsión.