Por la penúltima fecha de la Liga Profesional 2022, Boca cayó ante Newell’s por 2-0 en Rosario y así quedó un poco más presionado en la lucha por el título. El Xeneize sigue siendo el único líder de la tabla de posiciones porque Racing todavía no jugó (lo hará este martes frente a Lanús) pero ya no tiene margen de error.

El equipo de Hugo Ibarra tuvo un flojo partido en el Estadio Marcelo Bielsa. No pudo hacer pie desde lo futbolístico, le faltó ritmo físico y los cambios no tuvieron el efecto buscado por el cuerpo técnico. Así, ahora queda una semana a todo o nada en busca de la vuelta olímpica.

La salvedad que tiene Boca a su favor es que sigue dependiendo de sí mismo: si le gana a Gimnasia de La Plata el miércoles y a Independiente el domingo (en La Bombonera), será el campeón del certamen. Y ese fue el mensaje que se quiso instalar tras la caída en Rosario.

La cámara del periodista Leandro “Tato” Aguilera captó el momento en el que los jugadores ingresaron al vestuario en la cancha de Newell’s. Una vez que estuvo todo el plantel adentro, se escuchó una frase clave: “¡Dale, dale que seguimos arriba!”. La visión del grupo es la misma que la de los hinchas: Boca no puede dejarse caer por esta derrota y tiene que enfocarse en cerrar el torneo y dar la vuelta.