¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

VIDEO | El emotivo mensaje de Alfaro tras la victoria de Ecuador

El ex entrenador de Boca habló luego de ganar el primer partido del Mundial de Qatar 2022.


-
Captura: TyC Sports

Gustavo Alfaro fue protagonista del primer partido del Mundial de Qatar 2022. El ex DT de Boca, a cargo de la conducción técnica de Ecuador, superó 2-0 al local en el encuentro inaugural del certamen que se hizo esperar durante cuatro años y medio. Fue gracias al doblete de Enner Valencia, a quien además le anularon un gol en el arranque del partido.

Luego del importante triunfo, Alfaro habló con la transmisión oficial de la Copa del Mundo y sostuvo que Ecuador merecía la victoria «por la actitud, el compromiso, por las formas, por la búsqueda, porque sufrimos un golpe anímico en el inicio del partido con el gol anulado por offside; sin embargo seguimos buscando» . Y continuó: «Creo que ganaron con mucha claridad y contundencia. Ojalá sea el inicio de algo importante».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gustavo se animó a asegurar: «Era el partido más importante del Mundial. No solamente por el arranque, era el local«. Y se refirió a la racha histórica que rompió su equipo: es la primera vez que el anfitrión cae en el partido inaugural: «Era derribar esos mitos históricos que a veces juegan a favor o en contra de determinadas cosas». «Este plantel está más allá de cualquier racha, tiene un compromiso muy grande y eso es lo que nos permitió conseguir esta victoria».

Ecuador comparte el Grupo A con Qatar, Ecuador y Países Bajos. Ya ganó el partido inicial, pero el DT va por más: «Esto no alcanza, esto recién empieza. Hay que salir a confirmarlo los próximos partidos que vengan».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El director técnico de Ecuador habló tras la eliminación de su equipo en el Mundial, ante Senegal.

Actualidad

Ecuador sigue sumando puntos y en la próxima fecha definirá su destino ante Senegal.

Actualidad

El director técnico de Ecuador se refirió a la caída de la "Scaloneta" ante Arabia Saudita.

Advertisement